viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Quién se queda?, ¿quién se va?

PRIMERA A. La lucha por el ascenso
El Orión es el principal candidato a subir a la división de honor de ANAPROF, mientras que en posibilidad de descenso a Primera A, figuran varios candidatos. La pugna es fuerte.

Eduardo Moreno Tórtora



El 27 de enero último, se dispuso que en los certámenes de Apertura de ANAPROF, el que resulte último en la Profesional y el primero de la división de ascenso tendrán que disputar un repechaje para ganar el cupo en el círculo de privilegio.

El 11 de mayo pasado, culminó la serie regular del Torneo Apertura, quedando Alianza con 10 puntos en la última posición, escoltando al Atlético Veragüense, que obtuvo 11.

Bomba de tiempo.
Por el momento, en el 2007, se había suspendido el mecanismo de ascenso y descenso, pero ahora volvió como el fatídico "tic tac" de una bomba de tiempo.

El pasado 13 de junio, fue la final del Apertura de la Categoría Primera "A", ganada por el AD Orión, 3-2 sobre Chorrillito de Arraiján. El campeón naranja, que tuvo como director técnico, a un hombre que ha sido emblema de la institución de Santa Librada, Eustacio Valdelamar, deberá jugar con el campeón del "Clausura", que por ahora, tiene como candidatos al propio Orión y al Río Abajo.

Las posiciones del Apertura’2008, del quinto al último lugar, fueron ocupadas por el Árabe Unido, con 20 unidades; Plaza Amador, 19; Chorrillo FC, 16; Atlético Chiriquí, 15; Atlético Veragüense, 11; y Alianza FC, 10 puntos.

Hasta el momento, cuando se han jugado siete jornadas del Clausura, Alianza FC, Atlético Veragüense, y Atlético Chiriquí tienen siete puntos, Chorrillo FC, seis, y Plaza Amador, cinco.

Por lo tanto, los puntos sumados del Apertura y del Clausura, que son los que interesan para el descenso, colocan en zonas de peligro a Atlético Veragüense, con 18, y Alianza FC, con 17. También es riesgosa la ubicación de Chorrillo FC, y Atlético Chiriquí, pero ambos tienen 22.

La batalla por la permanencia y el ascenso será cruda.

No hay comentarios: