domingo, 31 de agosto de 2008

Derrota para el olvido

Orión goleó 3-0 al Pan de Azúcar.. el liderato tendrá que esperar.


Llegaba el partido definitivo, se medían el primer y segundo lugar de la clasificación... y se perdío dolorasamente tres por cero, con la convicción de que se pudo obtener un mejor resultado y donde ocasiones no faltaron.

Durante el primer tiempo el Orión practicamente ni se asomo el área del Pan de Azúcar , salvo una contada ocasion que tuvo el ex jugador de Pan de Azúcar, Shamar Amantine que tiró desviado tras un contragolpe. Por lo demas, el cuadro visitante dominó el medio sector y pudo adelantarse tras un lanzamiento al borde del area grande de Reynaldo McLean que el guardameta rival desvió oportunamente. La tuvo denuevo Pan de Azúcar a través de lanzamiento de media distancia que intentó Alexander 'zurdo' Hernandez pero se estrelló en el travesaño y en el rebote nuevamente McLean, quien impactó el rebote lanzándose de palomita y en el cual el arquero del Orión se convirtió en figura del partido al desviar el remate milagrosamente a corner. Insisitió el 'negrito' Serrano con otro tiro que salió desviado. El árbitro sonó el silbato anunciando el descanso y tras el cual ambos equipos intercambiaron papeles siendo el Orión el que se pondría en las pilas y saldría con mentalidad ganadora.

Desde el inicio del segundo tiempo la delantera del orion generó problemas, el cuadro local dominó con mas claridad, creó mas peligro y su dominio del esférico no tardó en cansar a la defensa del Pan de Azúcar, lo que suscitó el cambio de Gabriel Salcedo quién tuvo un encuentro muy dificil, de mucho trabajo de contención, y que terminó siendo relevado por Luis Castañedas.

De este modo sucedían incursiones por ambas bandas en juagdas de ataque de los locales; primero por conducto del también ex-Pan de Azúcar, Roberty Morales que a punto estuvo de abrir el marcador en vaselina intentada sobre el guardameta tras un despiste defensivo que rechazó Eladio Carranza casi en la raya, ahogando el grito de gol en las gargantas de los aficicionados del Orión

La insitencia del cuadro local rindió frutos y tras un centro rasante en el área, un poco delante del punto penal, sale un remate a quemaropa que el portero Valarezo logra rechazar con apuros y el rebote afortunado hace que aparezca Amantine y castigue a su ex equipo con un disparo sin mucha resistencia(1-0). A partir de esta acción la defensa visitante se desordenó y fue nuevamente Amantine quien aumentó la ventaja tras una jugada individual de un compañero del Orión, que luego de superar a Castañedas , filtró para Amantine y este con definición sutil bombeada decretaba el 2-0.

El D.T. McLean no le quedó más remedio que tomar acción rápidamente realizando cambios tratando de llevar al Pan de Azúcar a una dinámica más ofensiva, pero ya el partido estaba roto y aunque lo intentaron los visitantes en ocasiones aisladas; se cayó sobre el final con el tercer gol definitivo en otra jugada fallida de la defensa donde el delantero sorteó al portero Valarezo, y definió con pie derecho un poco incomodado por el portero, resultado final: 3-0.


Ficha Técnica:

Alineación:
Eduardo Valarezo, Cecilio Garcés, Gabriel Salcedo, Alexander Hernandez, Jonathan Palacios, Paul Valdés, Joel Valdés, Eladio Carranza , Juan Serrano, Laurentino Giménez y Reynaldo McLean.

Goles:
Shamar Amantine -ADO (2)
Luís Rentería - ADO

Tarjetas Amarillas
Alex Hernandez (PDA), Joel Galindo (PDA)

--------------------------------------------------
Otros Resultados Jornada 7:

C.A. Independiente 2-4 Chorrillito F.C. (Ciudad del Niño)
Goles:
(CHO)Mauro Cox, Aristides Ortega (3)
(CAI) Rubén Almanza (2)

Tarjetas Amarillas:
Daniel Mendoza, Joel Sanchez, Ricardo Salazar y Ruben Almanza (CAI)
Ruben Ruiz, Aristides Ortega, Cesar Edwards (CHO)

Tarjetas Rojas:
Jhon Ortíz (CAI) Odín Pozo (CHO)

Dep. Génesis 2-1 Atlético Nacional (Albrook Field).
Goles:
(GEN) Edward Gonzalez, Heber Stanziola
(ATL) Javier Avila

Tarjetas Amarillas:
(ATL)César Rodríguez, Jorge Caballero -acarrea suspensión-
(GEN) Ricardo Mojica, Donario Ramphil

Tarjetas Rojas:
Jorge Martínez (GEN)
Javier Avila (ATL)


Río Abajo F.C. 2-0 Paraíso F.C. (Albrook Field)
Goles: Marcos Oglivie y Víctor Viveros

Tarjetas Amarillas:
Sebastian Girón, Marcos Oglivie, Virgilio Vasquez, William Jimenez y Cesar Gutierrez (RIO)
Luis Lopez, Jose Rodriguez -acarrea suspension- y Jair Murillo (PAR)

Tarjeta Roja:
Joshua Bailey (RIO)
Luis Hernandez y Jonathan Díaz (PAR)

No hay comentarios: