lunes, 18 de agosto de 2008

Pan de Azúcar tumba al Río Abajo F.C.



Una calurosa tarde sirvió de marco para el encuentro que cerraba la fecha 4 del torneo Clausura de Primera A de ANAPROF; el Pan de Azúcar tenía una asignación nada fácil: medirse el Río Abajo F.C. que venía con un récord invicto de victorias contundentes y de erguía como único líder del torneo Clausura 08'.

Ante estas circustancias y para hacer la trama más díficil, el equipo de Pan de Azúcar jugaba con la importante de baja de Cecilio Garcés, quien aún cumplía suspensión por la tarjeta roja ante Chorrillito y tenía que sacar el resultado sin la dirección del también suspendido Prof. Reynaldo McLean.

Iniciado el compromiso, ambos equipos dieron muestras de que venian con la mentalidad de ganar el partido. Nadie quería regalar nada, el Pan de Azúcar buscaba imponer su localía ante el Río abajo , líder invicto del torneo Clausura 08'. El encuentro se fue desenvolviendo en estos términos con una recia lucha por el control del esferico en el centro del campo, con escasas jugadas de profundidad dado que ambas defensas estaban muy concentradas y no dejaban pasar a nada ni nadie.

Los espectadores que asistieron a este partido pudieron apreciar una muestra del mejor fútbol que se puede observar en el torneo de Primera "A" de ANAPROF. Jugadas de estrategía, toques rapidos y contragolpes mortíferos que efectuaron ambos equipos. Transcurridos 25 minutos de este ritmo el Río Abajo F.C. fue imponiendo su ley con jugadas rápidas y un ritmo vertiginoso que la defensa de Pan de Azúcar pudo repeler, aunque con dificultad. La tónica de los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron contragolpes rápidos de ambos bandos buscando sorprender a las defensas rivales.

No fue sino hasta un tiro de esquina del Río Abajo en que ocurre un forcejeo en el área chica,, siendo agredido el jugador Eladio Carranza por parte de Hector de la Cruz de Río Abajo. El árbitro estuvo atento a la jugada y pudo apreciar el incidente sacando roja directa en el acto al jugador visitante. Esta evento produjo un cambio en la forma como el partido se estaba jugando dado que el Pan de Azúcar al verse con superioridad numérica buscó con más ahínco el arco rival.

El Río Abajo no se desordenó y mantuvo su vocación ofesiva luego de que se quedaran con uno menos, Pan de Azúcar aprovecho un ataque fallido de los visitantes para abrir el marcador con un contragolpe rápido que termino en las piernas de Alan Lugo, quien por el sector de la izquierda del área grande disparó una parábola que se coló en la segunda escuadra para poner el 1-0 en el parcial. Los equipos conservaron fuerzas despues de la intensa primera parte y se fueron al descanso.

Al inicio de la renudación Rio Abajo sorprendió por sus agresividad al Pan de Azúcar, se jugó un encuentro cerrado, peleado y con muchas faltas. Los visitante logran el empate mediante una jugada aislada en la cual Moisés Juarez coló el balón raso y puso la paridad en el marcador.

Esta anotación dió al Pan de Azúcar el segundo aire que necesitaba y emprendio una labor ofensiva que poco a poco fue arrinconando al Rio Abajo hasta el punto de lograr dos anotaciones en menos de 10 minutos el 2-1 luego de una serie de rebotes en el área chica y poco despues en un certero contragolpe (golazo incluído de tiro cruzado a la escuadra, ver video) ambas dianas decretadas por Alan Lugo quien se iriguió como figura del encuentro. Rio Abajo dió muestras de combatividad logrando el 3-2, sin embargo Pan de Azúcar ripostó inmediatamente e impuso su hegemonía (4-2) en el marcador por intermedio de un remate de cabeza del recién ingresado José Velasquez, tras un buen contragolpe colectivo. (ver video)

Pan de Azúcar se reafirma así entre los primeros 4 de la tabla y da muestras de sus opciones a luchar por el campeonato Clausura de Primera "A".


Ficha Técnica:
C.D. Pan de Azúcar 4-2 Río Abajo F.C.
(Estadio Balboa)

Alineación: (4-4-2)
Eduardo Valarezo, Paul Valdés, Gabriel Salcedo, Alex Hernandez, Johnny Palacios, Eladio Carranza, Jose Garibaldo, Joel Valdés, Alan Lugo (Jose Velasquez), Joel Galindo (Laurentino) y Jordan Robles (Jacinto Robles).

Incidencias: El técnico del equipo Pan de Azucar fue el profesor Venancio Salcedo ante la suspensión del DT Reynaldo McLean .

Goles:
1-0 Alan Lugo
1-1 Moises Juarez
2-1 Alan Lugo
3-1 Alan Lugo
3-2 Gilberto Salas
4-2 José Velasquez


Tarjetas Amarillas:
Eladio Carranza (acarrea suspensión), Jose Garibaldo, Gabriel Salcedo (PDA)
Jefferson Viveros y Enrique Valdez (RIO)

Tarjetas Rojas:
Roberto Casis, Héctor de la Cruz (RIO)


--------------------------------------------------

Otros Resultados Jornada 4:

A.D. Orión 3-1 Chorrillito F.C. (Candela Gil)
Goles: Luís Rentería, Roberty Morales, Olvin Mosquera (ADO)
Milton Moreno (CHO)

Tarjetas Amarillas:
Shamar Amantine, Juan Beckels y Walter Camarena (ADO)
Neftalí Riós (CHO)

Tarjeta Roja:
Alfonso Pérez (CHO)

Dep. Génesis 3-3 C.A. Independiente (Albrook Field).
Goles:
(GEN) Rafael Riasco (2), Rolando Morales
(CAI) John Ortiz, Vicente Cáceres y Jairo Blanco

Tarjetas Amarillas:
Angelo Smith, Yahir Vergara y Omar Quintana (GEN)
Joel Sanchez y Jhon Ortiz (acarrea suspensión) (CAI)

Tarjeta Roja:
Rolando Morales (GEN)

Atlético Nacional 1-1 Paraíso F.C. (Kobee)
Goles: Jorge Caballero (ATL), Jean Morales (PAR)

Tarjetas Amarillas:
Jorge Caballero ATL)

Tarjetas Rojas:
Jean Morales, Eduardo Santos (PAR)

No hay comentarios: