miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pan de Azúcar tropieza con otro empate ante la Policia

Partido celebrado en Albrook Field a las 3 de la tarde ante unos 20 espectadores dentro de los cuales se encontraban directivos del Rio Abajo FC y algunos jugadores del Orion entre otros que venían a espiar al CD Pan de Azúcar debido a que el día viernes, Rio Abajo derrotó al Orion 3 por 2 dejando la punta de torneo igualada con 16 unidades por bando.


Definitivamente jugar en campos de dimensiones angostas no le viene nada bien a nuestros jugadores. Al minuto 2, el Atletico Nacional madrugó a los de casa, mediante un efectivo contragolpe tras un saque de esquina del Pan de Azucar, en donde se observó una lenta recuperación de posiciones defensivas que permitió una pelota filtrada entre los Gabriel Salcedo y Jose Dario Mendez que no pudieron hacer más que ver impotentes como el delantero policíaco recibía sólo y fulminaba al portero Valarezo que se quedó estático ante el disparo que ponía las cosas cuesta arriba muy temprano en el partido (0-1).


Fue así como nuevamente un partido que se antojaba fácil y cómodo para el cuadro merengue, empezó a complicarse y a volverse trabado en el medio sector. Al minuto 14, avisó el Atletico Nacional con un disparo de larga distancia que pasó a centímetros del marco custodiado por el meta Valarezo quien tuvo que intervenir momentos más tarde frente a los delanteros de la Policía en otro pase a profundidad donde en el mano a mano supo leer la intencion del delantero que intento driblarlo.

Se notaba el desespero del Pan de Azúcar y la falta de acierto de los centrocampistas para hacerse con el dominio del útil, hasta que en una jugada aislada de Alan Lugo -quien volvió a la convocatoria luego de perderse el partido frente al A.D. Orión por compromisos laborales- los locales llevaban por primera vez el peligro al marco del arquero Policíaco, en un tiro que pasó justo encima del travesaño.

Se llegó al descanso luego de una primera parte muy irregular, viendo esta situación el D.T. Reynaldo McLean movió sus fichas y sustituyó a Jose Dario Mendez por Alexander 'zurdo' Hernandez en el carril izquierdo y dío entrada a Reynaldo McLean Jr. en el extremo derecho creativo por Jacinto Robles.

En la reanudación Pan de Azúcar entró con más hambre, aunque con la brisa en contra, pero lentamente va asomándose a la portería del meta de la policía mediante ocasión de tiro libre de Joel Valdés de zurda que lastimosamente se estrelló en el travesaño. Nuevamente avisaría el Pan de Azucar con cabezasos en jugadas a balon parado ensayadas hasta que se hace la tercera modificacion en la cual entra José Velasquez para buscar más ofensiva .

Con Velasquez se notó más presencia en ataque y a punto estuvo el joven delantero de empatar el partido tras sacarse de la nada un trallazo de izquierda en el minuto 70 de la segunda parte pero atento estuvo el meta de la Policía que empezaba a destacar como figura tras el constante asedio local en busca del empate.

Pudo la desgracia fraguarse en contra del Pan de Azúcar cuando el lateral izquierdo 'zurdo' Hernandez que acababa de ingresar se lesionó y al haberse realizado las tres sustituciones reglamentarias no tuvo mas remedio que continuar valientemente dentro del engramado casi cojeando durante el resto del partido. Esperemos que la lesión no sea de gravedad.

Las cosas pintaban mal para el equipo de casa hasta que al minuto 75' Reynaldo McLean en una jugada a pelota parada, logra conectar con Cecilio Garcés, quien mediante un potente cabezaso no le dió opción al meta 'policíaco' Plochez logrando un empate agónico para un partido notablemente complicado.

Y casi pudo al min 80' establecer cifras definitivas el capitán Garcés... nuevamente a balon parado de zurdaso pero el gol injustamente invalidado por el juez de linea decretó posición adelantada. ¡Era la remontada con un jugador lesionado!

No se quedo de brazos cruzados la Policía en estos últimos minutos y también fue al asedio del marco del Pan de Azúcar por medio de tiros de media distancia y centros en tiros de esquina que no generaron ningún peligro, salvo en un descuido del meta Valarezo que al ejecutar un saque de puerta el mismo fuera interceptado por el delantero de la Policía que afortunadamente disparó desviado.

Pitazo final, empate en el marcador definitivo... Pan de Azúcar se complica nuevamente en casa, tiró de la garra y el coraje para empatar (y casi ganar) un partido que se puso muy cuesta arriba con la lesión de 'zurdo' Hernandez. La proxima semana tocara visitar al Chorrillito F.C. allá en Campana.


Ficha Técnica:

Alineación:
E. Valarezo,C. Garcés, G. Salcedo, J. D. Mendez(A. Hernández 45'), J. Palacios, P.Valdés, J.Valdés, Jacinto Robles(R. Mclean Jr 45'), Jordán Robles(José Velásquez 68'), A. Lugo, J. Garibaldo.
D.T. Reynaldo Mclean

Goles:
Cecilio Garcés -(PDA)
José Cesar - (ATL)

Tarjetas Amarillas
José Garibaldo, Joel Valdés y Cecilio Garcés (PDA)
Marcelino Gonzalez y Jorge Santana (ATL)
--------------------------------------------------
Otros Resultados Jornada 8:

C.A. Independiente 0-0 Paraíso F.C. (Ciudad del Niño)

Tarjetas Amarillas:
Alberto Zamora, Alberto Campos y Franklin Ramos (CAI)
Mauro Muñoz, Jean C. Bocanegra, Eduardo Santos y Carlos Clara (PAR)


Dep. Génesis 0-2 Chorrillito F.C. ('Candela' Gil).
Goles:
Alfonso Pérez y Aristídes Ortega (CHO)

Tarjetas Amarillas:
(CHO) Rubén Cabrera, Luis Escudero, Abdiel Pérez, Alfonso Perez, Jonathan Copelán -acarrea suspensión- y Aristídes Ortega -acarrea suspensión-
(GEN) Jair Vergara, Omar Quintana, Julio Small y Donario Ramphil -acarrea suspensión-

Tarjetas Rojas:
Oscar Sion Kinks y Rafael Rudas (GEN)



A.D. Orión 2-3 Río Abajo F.C. ('Candela' Gil)
Goles:
Gilberto Salas (2) y Moisés Juarez (RIO)
Ruben Riquelme y Juan C. Riley (ADO)

Tarjetas Amarillas:
Sebastian Girón, Marcos Oglivie, -acarrea suspension- y Gilberto Salas (RIO)
Ruben Riquelme, Eustacio Valdelamar-acarrea suspension- y Juan C. Riley (ADO)

Tarjeta Roja:
Claudio Bethune y Arturo Castillo (ADO)


No hay comentarios: