lunes, 4 de agosto de 2008

Pan de Azúcar se estrena en casa con goleada

C.D Pan de Azúcar 4 - 2 Chorrillito F.C.
(Domingo 3 Agosto, Estadio Balboa)



El equipo se estrenó ante su público en un partido cargado de emociones y una fiera disputa por el control del esferico en el centro de la cancha que dejó un saldo negativo de expulsiones (5 en total, 3 para Pan de Azúcar.)

Ante un calor sofocante que mermó notablemente el desempeño de los equipos, se jugó un fútbol trepidante en los primeros compases del partido buscando cada bando el arco contrario con rapidez. El Chorrillito F.C. desplegó su mejor futbol y controló el partido hasta la anotación del primer gol del encuentro que vino por conducto de un fallo en el marcaje tras una jugada de balón parado, lo que dejó al delantero chorrillista sólo frente al arquero, y con suave definición cruzada decreto el 0-1 en el marcador.

Pan de Azúcar no acusó este primer golpe y se afianzó en todas sus filas mostrando ganas de remontar el marcador adverso, jugándose los siguientes minutos presionando la salida del rival hasta el punto de desordenar el planteamiento Chorrillista, la batalla por la posesión del esferico causó sendas amonestaciones a jugadores de ambos equipos y producto de una falta a los 35 mts, el jugador Joel Valdés sorprendió al arquero disparando directamente a portería poniendo la paridad en el tablero (1-1).

Esta anotación recompensó el esfuerzo de presión que hizo el Pan de Azúcar y los jugadores se mostraron más serenos dando muestras de buen fútbol, se dejaron ver buenas jugadas colectivas y fue el mejor momento del equipo de casa en todo el partido. De una de estas jugadas surge el segundo gol meregue en una jugada de desborde por el sector de la derecha Reynaldo McLean consigue centrar el esférico, la defensa trata de rechazar dando un rebote que dejo el balón flotando al borde izquierdo del área y sin dejarla caer Alexander Hernandez de volea la cambió de palo dandole así la ventaja al Pan de Azúcar.

En la segunda mitad Pan de Azúcar entró mas conservador siendo por el contrario el Chorrillito el equipo mas agresivo en la reanudación, sin embargo la defensa y mediocampo del equipo blanco estuvo acertada en todo momento, siendo un cerrojo que el Chorrillito no pudo superar. El técnico del Pan de Azúcar leyendo acertadamente el encuentro, dió entrada a piernas frescas en el sector de ataque ingresando los jugadores Alan Lugo (por Jose Velasquez), Tiberio Murillo (por Joel Valdes). Estos cambios propiciaron contragolpes más veloces, que se hicieron cada vez mas peligrosos dado que el Chorrillito había adelantado todas sus filas en busca del gol del empate. En una de estas se produjo un encontronazo que el central del encuentro Ricardo Días resolvió "salomónicamente" expulsando a un jugador por bando, siendo Luis Castañeda el afectado.


En una jugada asilada (tiro de esquina) vino el "golpe de efecto" que inclinó la balanza a favor de los de casa, y fue el jugador Reynaldo McLean Jr. quien sorprendió al portero Chorrrillista saliendo a cazar un posible centro al área, y lo castigó ejecutando un cobro directo a portería: Gol Olímpico y 3-1 Pan de Azúcar. El partido se puso entonces muy accidentado y volaron las amonestaciones para ambos bandos.

Esto termino de romper el partido y lo que siguió fueron intentos a la desesperada del Chorrillito por generar ocasiones de peligro y contragolpes de Pan de Azúcar buscando aumentar la ventaja; Alan Lugo tuvo la oportunidad en 2 ocasiones de lograr el cuarto gol pero fué nuevamente McLean Jr. quién rompió las redes tras un contragolpe en que sorteó al arquero. (4-1)

Esto no fue el el final de las emociones toda vez que el árbitro resolvió expulsar al capitán del Pan de Azúcar, Cecilio Garcés por protestar sus decisiones. Chorrillito aprovechó esta baja sensible y cargó con todo al ataque logrando que el árbitro decretara dos penales a su favor. El primero una dudosa falta del arquero del Pan de Azúcar, que el delantero visitante terminó convirtiendo.(4-2)
Pero Eduardo Valarezo tendría su revancha con el segundo penal, que vino tras una falta por juego peligroso, y logró atajar en esta ocasión el disparo del delantero chorrillista (ver video). El árbitro dío casi nueve minutos de reposición y todavía tuvo tiempo para sacar dos cartulinas rojas adicionales, una por bando.

Ficha Técnica:
C.D. Pan de Azucar 4-2 Chorrillito F.C.

Alineación: (4-4-2)
Eduardo Valarezo, Alex Hernandez, Cecilio Garces, Luis Castañeda, Johnny Palacio, Eladio Carranza, Raul Valdes, Reynaldo McLean (Manuel Morelos 78'), Joel Valdes (Tiberio Murillo 66') Jose Velasquez (Alan Lugo 66'), Jordan Robles.

Goles:
0-1 Rubén Ruiz 9'
1-1 Joel Valdes 14'
2-1 Alexander Hernandez 27'
3-1 Reynaldo McLean 52'
4-1 Reynaldo McLean 71'
4-2 Mario Cox (pen) 92'

Tarjetas Amarillas:
Eladio Carranza, Jordan Robles, Reynaldo McLean (PDA)
Abdiel Perez y Aristides Ortega (CHO)

Tarjetas Rojas:
Cecilio Garcés, Luis Castañedas y Tiberio Murillo (PDA)
Luis Escudero Mario Cox(CHO)

Arbitro: Ricardo Díaz.

--------------------------------------------------

Otros Resultados Jornada 2:
(Sábado 2 de agosto)

C.A.I. Independiente 0-5 Río Abajo FC. (Ciudad del Niño, La Chorrera).
Goles: Jeferson Viveros (2), Moises Juarez, Maykol Rivera y Sebastian Girón.

Tarjetas Amarillas:
Nestor Vasaquelis (CAI)
Daniels Delgado, William Jimenez y Jefferson Viveros (RIO)

Deportivo Génesis 0-4 Paraíso FC (Albrook Field)
Goles: Eduardo Santos (4)

Tarjetas Amarillas:
Carlos Tejada (GEN)
Anthony Baruco, Eugenio Salinas (PAR)

Tarjeta Roja:
Jean Bocanegra (Paraíso)


AD Orión 1-0 Atlético Nacional (Bernardo "Candela" Gil)
Gol: Fernando Kennedy

Tarjetas Amarillas:
Luis Vasquez, Edgardo Carles y Rafael Pedroza (ATL)
Luis Rentería, Jorge Jaén, Claudio Bethune y Noel Bryan (ADO)

Tarjeta Roja:
Fernando Kennedy (Orión)



1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones al equipo por la victoria.

Inevitable comentar como se le fue el partido de las manos al arbitro central, que solo fue capaz de sacar una innumerable cantidad de tarjetas, lo que al final son el reflejo del poco recurso con el que cuentan dentro de su formacion. Espero hagan un analisis de sus actuaciones en la cancha y mejoren su desempeño en pro de nuestro futbol.